Pedalea con sabor a La Habana

4 Horas

¡Prepárate para descubrir La Habana de una manera única y emocionante! En esta experiencia, le llevaremos a recorrer los lugares más emblemáticos y pintorescos de la ciudad, en bicicleta.

Comenzaremos nuestra aventura en la famosa Plaza de la Revolución, donde podrás conocer la historia y la cultura de la ciudad y ver algunos de los monumentos más importantes de la revolución cubana. Luego, nos dirigiremos hacia el barrio del Vedado, uno de los lugares más animados y cosmopolitas de La Habana, donde podrás ver algunos de los edificios más hermosos y emblemáticos de la ciudad.

Después, continuaremos nuestro recorrido por el Malecón, la famosa avenida que bordea el mar y que es uno de los lugares más populares de la ciudad para disfrutar de la brisa marina y del ambiente festivo. Luego, nos dirigiremos hacia la Habana Vieja, el corazón histórico de la ciudad, donde podrás explorar sus calles empedradas, sus plazas llenas de vida y sus edificios coloniales.

Finalmente, terminaremos nuestra experiencia en un bar local, donde podrás disfrutar de un cóctel cubano y compartir tus experiencias con otros viajeros. Te aseguro que esta experiencia en bicicleta por La Habana será una de las más emocionantes e inolvidables de tu viaje a Cuba.

Itinerario

Día 1 :

• A las 9 de la mañana nuestro guía nos espera con las bicicletas eléctricas en el parque "Parque Mariana Grajales", llamado así en honor a la madre de uno de los mas grandes héroes de la Revolución Cubana, el General en Jefe Antonio Maceo "El Titán de Bronce" (1845-1896). Como alternativa y previa solicitud, se puede establecer otro punto de encuentro para individuales o grupos).

• Comenzaremos nuestro recorrido por el Vedado, hacia el hotel Habana Libre, el cual antes de la Revolución pertenecía a la cadena de Hoteles Hilton.

• Continuaremos por las calles de Centro Habana hasta el corazón de La Habana, haciendo nuestra siguiente parada en el Museo de la Revolución, que está justo enfrente del Museo Nacional de Bellas Artes. Solo visitaremos por fuera los museos incluidos en este recorrido, porque pasaríamos casi medio día allí y nuestro recorrido sería menos activo. Nuestro objetivo es que conozcan dónde están ubicados, pues, como la mayoría de los museos no se puede visitar en bicicleta, podrán hacer las visitas individualmente en sus días libre, sin las e-bike. Por supuesto, durante todo el recorrido, recibirán información acerca de los eventos ocurridos en el proceso revolucionario.

• Podrán fotografiar en las inmediaciones del yate “Granma”, desde donde nos dirigiremos al Parque Central. Allí podremos admirar la primera estatua erigida a José Martí en Cuba. Ya desde ahí se puede ver El Capitolio, réplica fiel del capitolio de Washington, aunque con otras dimensiones.

• En el centro pasaremos cerca de magníficos edificios, que datan de una época que a menudo sólo conocemos por las lecciones de historia o documentales de cine. Parte de esta área necesita renovación, sin embargo, está llena de encanto. Existen también edificios bellamente renovados que dan un espíritu de florecimiento a la ciudad.

• Admiraremos algunos edificios de interés, el Grand Hotel Manzana, el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, el Hotel Saratoga, el Edificio Bacardí, la Fábrica de Tabacos Partagás y muchos más. Si está abierto en este día, podremos visitar la Casa Natal de José Martí, ubicada frente a la histórica estación de trenes de La Habana. José Martí es el héroe nacional y un gran revolucionario e intelectual del siglo XIX.

• Pedalearemos por el Prado, el paseo más hermoso de La Habana, construido en 1772, tiene más de 2 km desde el Parque de la Fraternidad hasta el Malecón. Fue el primer camino pavimentado en La Habana y fue construido sobre el modelo de las Ramblas de Barcelona y Madrid.

• A lo largo del Malecón nos moveremos en silencio con nuestras compañeras e-bikes. “Viajando desde el futuro, hacia los años 50”, nos cruzaremos con Chevis, Buiks, Oldsmobile, Cadillac, Ladas y Moskvich, rumbo a la reabierta Embajada de los Estados Unidos de América y a lo largo de la avenida de los Presidentes, hacia la Avenida Paseo, para llegar a la impresionante Plaza de la Revolución. Aquí Fidel pronunció sus grandes discursos ante más de un millón de cubanos. Presidida por una estatua gigante de José Martí, con el obelisco que fija el punto más alto de La Habana, nos rodearan la Biblioteca Nacional, el eatro Nacional, la sede del Partido Comunista de Cuba, algunos Ministerios con enormes imágenes y frases de Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos. Creemos que este lugar tiene algo especial, un carácter que es particularmente notable en días como el 1 de mayo y el 26 de julio, cuando las masas de personas de todo el país participan en sus marchas y celebraciones.

• A partir de ahí nos movemos lentamente, pero con seguridad, hacia nuestra punto final, es decir, el Parque Mariana Grajales.

Preguntas Frecuentes

El programa está sujetos a cambios

Si, el programa está sujeto a cambios. Las visitas a los museos dependen de los horarios de apertura. Modificaciones/cambios son posibles. La visita al Museo de la Revolución sera por el exterior, la entrada no esta incluida en el precio. Almuerzo: El lugar y la hora pueden variar según la disponibilidad.

Debemos llevar Seguro Personal

Si, todos los participantes deben viajar con su propio seguro personal.

Se debe tener experiencia en ciclismo urbano

Si, el huésped debe tener una buena experiencia en ciclismo urbano. No hay carriles para bicicletas en Cuba.

Qué tipo de ropa se debe llevar.

Se recomienda llevar ropa ligera. Zapatillas de deporte, zapatos cerrados o tenis, cómodos y apropiados para caminar al aire libre. gafas de sol, protección solar. La lluvia puede esperarse en cualquier momento.

Usted puede enviar su consulta a través del siguiente formulario.

Pedalea con sabor a La Habana
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?